Rinoplastia en Barcelona

Portada » Cirugía de nariz » Rinoplastia en Barcelona
Tratamiento para la cirugía de nariz en Barcelona por Barcelona Facial Plastics

Qué es una rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica de las más realizadas en cirugía plástica. Se trata de una cirugía dirigida a mejorar la estética facial, el perfil de la cara y mejorar la función respiratoria.

La cirugía de nariz nos permite disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, modificar la punta o el dorso nasal, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superiror. Además, la rinoplastia corrije además la desviación del tabique nasal, la hipertrofia de cornetes y las secuelas de previos traumatismos nasales. En Barcelona Facial Plastics aplicamos técnicas de vanguardia para realizar la rinoplastia con resultados increibles. 

Solicita tu consulta gratuita

Buscamos asesorarte y ofrecerte el mejor resultado posible. Si quieres un cambio y necesitas saber cuál es el tratamiento más indicado, ¡pide una primera cita con el equipo Barelona Facial Plastics! Te responderemos a todas tus cuestiones lo antes posible.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Términos y condiciones

Información de contacto

Localización en Barcelona

TELÉFONO: +34 697 430 303

WHASTAPP: +34 697 430 303

MAIL: info@barcelonafacialplastics.com

DIRECCIÓN: Via Augusta, 281, 4ª PLANTA, Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, 08017 Barcelona

HORARIO: Lunes a Viernes 9:00 – 21:00

¿Quién es candidato para realizarse una rinoplastia?

La cirugía de nariz está principalmente indicada para aquellas personas que:

  • No están satisfechos con el tamaño o la forma de su nariz y buscan una mejoría en su aspecto.
  • Desean mejorar su función respiratoria.
  • Corregir y reparar lesiones que hayan modificado el aspecto de su nariz.

Preoperatorio rinoplastia en Barcelona

Antes de programar tu cirugía de rinoplastia, debemos valorar si la cirugía puede funcionar bien en tu caso. Realizaremos una evaluación de la forma, el tamaño y la estructura de la nariz, así como tus rasgos faciales, ya que nuestro objetivo principal es conseguir un resultado natural y armónico con el resto de tu cara. Revisaremos tu historial clínico y escucharemos el objetivo que buscas. Para nosotros cada paciente es único.

Para el análisis de tu nariz, tomaremos varias fotografías de varios ángulos para una mejor valoración: de frente, de perfil y la base nasal.

El examen médico previo es imprescindible, ya que con él descartaremos cualquier anomalía que impidiera la cirugía de rinoplastia. Es importante abtenerse de tomar medicamentos que contengan ácido acetil salicilico y anticoagulantes orales por lo menos una semana antes de la cirugía. Además, la nariz debe de estar libre de infecciones y no estar en un proceso gripal, el cual podría provocarnos una congestión nasal.

Procedimiento de una rinoplastia

La rinoplastia es un proceso quirúrgico cuya duración osicila entre una y dos horas de duración. Normalmente se lleva a cabo con anestesia general, pero también se puede realizar bajo anestesia local y sedación, esto lo trataremos en las visitas previas a la cirugía. 

Para obtener un resultado satisfactorio de una intervención de rinoplastia dependerá principalmente de:

  • Una meticulosa evaluación preoperatoria del paciente.
  • Una correcta modificación de las estructuras de la nariz.
  • Un muy buen postoperatorio, con una correcta cicatrización de los cartílagos y huesos.
Con la rinoplastia, podemos intervenir buscando diferentes resultados. Para ello, existen varios tipos de rinoplastias y procedimientos, donde podemos destacar:
  • Rinoplastia cerrada: La operación se realiza a través de incisiones por dentro de la nariz por los orificios nasales. De esta manera no queda visible ninguna cicatriz visible. Con este método, tallamos y modelamos los huesos y cartílagos nasales, dando una nueva estructura a la nariz.
  • Rinoplastia abierta: La operación se realiza retirando la piel y los tejidos superficiales de la nariz. Se realiza una incisión en la columela. Esta intervención se realiza principalmente cuando es por una rinoplastia secundaria, así se puede visualizar que es lo que le han realizado anteriormente al paciente. Con este método quedaría una cicatriz casi imperceptible.
  • Rinoplastia estética: Esta rinoplastia se realiza para mejorar el aspecto de la nariz, ya sea por una desviación o para eliminar algún rasgo que el paciente no desea.
  • Rinoplastia funcional: Con esta cirugía intentamos mejorar el funcionamiento de la nariz, normalmente por problemas respiratorios.
  • Rinoplastia de disminución: Con esta operación de nariz reducimos el tamaño de la misma, intentando dar un aspecto más antural y armónico a la cara del paciente.
  • Rinoplastia de aumento: Con esta cirugía conseguimos aumentar el volumen de la nariz. esta cirugía está principalmente enfocada a aquellas personas sin tabique nasal o a aquellas que han tenido un descolgamiento de la punta de la nariz.
 

Postoperatorio

El postoperatorio se basa principalmente en el reposo. Una vez finalizada la cirugía de rinoplastia, se coloca una férula para ayudar a mantenerla nueva forma de la nariz. Esta férula se retira a la semana de su coloción. 

Durante las primera 24 horas, pueden aparecer algún edema facial y hematomas en pómulos y párpados. También puede existir alguna molestia en la nariz, la cual se controlorá con medicación. 

La hinchazón, inflamación y hematomas remitirán a las 2 semanas de la cirugía de rinoplastia.

Es normal que durante los primeros días se produzcan un leve sangrado. 

La mayoria de pacientes que se someten a una rinoplastia, suelen retomar su vida normal en menos de una semana, pero es recomendable:

  • Evitar hacer ejercicio físico de alta intensidad.
  • No sonarse la nariz, o en todo caso, extremar las precauciones y sonarse con mucho cuidado.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Lavarse la cara con cuidado.

Beneficios de la operación de nariz

Los principales beneficios que encontramos en la cirugía de rinoplastia son estéticos, aunque en algunos pacientes también se consiguen mejoras funcionales. Los principales beneficios de una rinoplastia son: 

  • Con la rinoplastia podemos modificar el tamaño y la forma de la nariz, consiguiendo mejoras en el aspecto estético.
  • Mejora la respiración del paciente, ya sea por problemas congénitos o por un accidente.
  • En los casos de dificultad respiratoria, se mejora o ataja problemas de ronquido crónico.
  • La rinoplastia permite la reconstrucción de la nariz en caso de accidente.
  • Mejora la autoestima del paciente.

Riesgos y complicaciones

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, pueden existir algunas complicaciones que pueden aparecer con la operación de rinoplastia. Las complicaicones más comunes que podemos encontrarnos son: 

  • Sangrado.
  • Hemorragia.
  • Complicaciones asociadas a la anestesia.
  • Mala cicatrización.
  • Dificultad respiratoria.

Precio de una rinoplastia en Barcelona. ¿Cuánto cuesta operarse la nariz?

El precio de una cirugía de nariz es muy variable. El coste final dependerá de varios factores, principalmente del tipo de operación que vayamos a realizar, ya que cada proceso es único en cada uno de nuestros pacientes. 

En nuestra clínica te ofrecemos un plan adaptado a ti y a tus necesidades, con posibilidad de financiar la cirugía. Si quieres un presupuesto para realizarte la operación de nariz, pide cita desde nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de atenderte. Recuerda que la primera cita es GRATUITA.

Rinoplastia antes y depués

Esto son algunos casos de antes y después de una cirugía de Rinoplastia. Podemos apreciar los resultados que puede ofrecer esta cirugía. De todos modos, cada paciente es único, y es recomendable una evaluación por parte nuestra.

Cirujanos rinoplastia en Barcelona

Si estás buscando al mejor cirujano plástico en rinoplastia en Barcelona, no lo dudes y ponte en contacto con nostros. Llevamos más de 15 años dedicándonos a la cirugía plástica facial, realizando múltiples operaciones con éxito y con resultados fabulosos para nuestros pacientes.

Para nosotros, cada paciente es único, así que dedicamos tiempo y esfuerzo en entender las necesidades de nuestros pacientes para obtener el resultado deseado y esperado por ellos. Estudiamos cada caso al milímetro, dando apoyo y soluciones tanto antes de la cirugía, como en el post operatorio.

En nuestra clínica de Barcelona estarás en las mejores manos posibles, con un gran equipo a tu entera disposición y siempre preparados para ofrecerte la mejor atención.

Tratamientos relacionados

Tratamientos para la cirugía de nariz ultrasónica en Barcelona en la clínica de Barcelona Facial Plastics

Rinoplastia Ultrasónica

Consiste en la utilización de un dispositivo ultrasónico para la realización de la rinoplastia, reduciendo las molestias postoperatorias.

Tratamientos para la cirugía de bolas de Bichat en Barcelona

Septoplastia

La septoplastia tiene como finalidad la corrección de las deformidaddes del tabique nasal que provocan dificultades respiratorias.

Scroll al inicio