Con los años el envejecimiento de la zona periocular es de las primeras en notarse.
La pérdida de la proyección de la estructura ósea, con la caída de los paquetes grasos y la pérdida de la elasticidad de la piel y los ligamentos cutáneos, hace que los párpados pierdan tono herniandose las bolsas grasas, caída de los cantos de los ojos, de la ceja externa y aumento de las arrugas de la frente y perioculares.
El envejecimeinto del tercio superior facial se inicia a los 30 años, siendo visible a los 45-50 años.
Son varios los tratmientos para la ptosis o flacidez del tercio medio y superior facial; aunque el más eficaz, natural y duradero es el lifting frontal (fronto-temporal) o “temporal-lift” o lifting de cejas.
Muchas veces, la caída del párpado superior no se da únicamente por un exceso de piel del párpado sinó también por una caída de la ceja y la frente. Es por ello que es importante realizar un buen análisis y valorar el mejor tratamiento para cada paciente de forma individualizada, siendo blefaroplastia superior/inferior y/o lifting fronto-temporal o de cejas.
Como cirujanos Maxilo-Faciales especialistas en Cirugía Plástica Facial, el estudio de las proporciones faciales es nuestra especialidad; y sabemos con exactitud la forma de la ceja, la frente y la órbita, y donde colocar cada una de las estructuras.
El lífting fronto-temporal (temporal-lift) o elevación de cejas se realiza mediante una incisión en el lateral del cuero cabelludo por detrás de la línea del pelo de unos 2-3 cm de longitud, a través del cual se realiza la disección de toda la frente, los músculos supraorbitarios y los ligamentos orbito-cutánoes, zigomático-cutáneos, para así elevar de forma homogénea y sin resistencia la frente y recolocar las cejas en su posición natural (en mujeres por encia del reborde orbitario; en hombres en la línea del reborde orbitario).
Una vez elevadas las cejas y la frente se fijan en su nueva posición con hilos de sutura o pequeños ganchos reabsorvibles.
En algunos casos puede ser necesario realizar el lifting endoscópico (asistencia con endoscopia) para ver bajo visión directa la disección de la frente hasta llegar a los nervios supratrocleares y supraorbitarios. En otros casos puede ser necesario realizar un abrodaje coronal en unos milímetros por detras de la línea del pelo para reducir la longitud de la frente.
La cirugía se realiza bajo anestesia general sin ingreso. Las cicatrices no son visibles dado que quedan escondidas bajo el pelo.
En Barcelona Facial Plastics somos expertos en lifting frontal y elevación de cejas en todas sus modalidades, e incluso lifting endoscópico cuando es necesario.
– Duración cirugía: 60-90 min
– Tipo anestesia: anestesia general
– Nivel de dolor: leve-moderado
– Tiempo de recuperación: 7-10 días
Los resultados son inmediatos y permanentes.
¿No te gustan tu frente, te ves las cejas caídas, tienes una mirada triste e envejecida?
No dudes en contactarnos!
La primera consulta es gratis.
En Barcelona Facial Plastics, el Dr. Alberto Arecchi y el Dr. Tarek Traboulsi, realizan Lifting frontal y de cejas mínimamente invasivo, utilizando el Endoscopio (Lifting endoscópico) que permite una cirugía bajo visión directa, cuando es necesario.
Si quieres una un Lifting fronto-temporal o de cejas con mejores resultados, menos complicaciones, y con mejor postoperatorio, no dudes en informarte sobre la operación con nuestro equipo de Barcelona Facial Plastics.
Pon tu cara en las mejores manos.